Sesiona H. Consejo Universitario de la UAIM.

consejo julio2021 fot1El H. Consejo de la Universidad Autónoma Indígena de México, en sesión extraordinaria en modo virtual –vía zoom-celebrada este jueves 8 de julio del presente año, agotó los puntos agendados en la convocatoria contemplados en el orden del día. Esta reunión, la presidió el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, rector de la UAIM.

Los puntos aprobados por este cuerpo colegiado tienen que ver con el desarrollo general de las actividades de la institución. Dentro de los asuntos a tratar, destacó la necesidad de que Radio-UAIM, por indicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, -IFETEL- nombre el Consejo de Participación Ciudadana; así como el defensor de audiencia; cabe resaltar que ambas figuras son parte fundamental en el funcionamiento de RADIO-UAIM y en ese sentido los proyectos de convocatoria, por unanimidad, los consejeros la remitieron a la Comisión de Legislación del H. Consejo Universitario, para que se hagan las adecuaciones correspondientes y posteriormente, nombrar el Consejo de Participación Ciudadana y el defensor de audiencia, en el afán de vincular los programas de Radio-UAIM, con las comunidades indígenas.

Otro asunto, no menos importante, fue aprobar el lema del próximo ciclo escolar 2021-2022. Para tal efecto, se recibieron 20 propuestas y en dos rondas de votación, por decisión mayoritaria de los Consejeros, se aprobó el lema: “La Vinculación Comunitaria: Puerta hacia la diversidad del conocimiento.”

Antes de clausurar esta sesión extraordinaria, el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, reconoció la participación entusiasta de cada uno de los consejeros; “La participación en estos espacios abiertos al interior del H. Consejo Universitario les dan fuerza a las decisiones.” Así mismo, el rector de la UAIM, hizo público su agradecimiento, al trabajo académico que viene realizando la Comisión de Vinculación de la Universidad en coordinación con la Dirección General Educativa y de Posgrado de la propia Institución.