Culmina proceso de capacitación teórico–práctico, en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Image 2021 07 06Seis estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México, culminaron el curso sobre cuidado del medio ambiente, el cual tuvo una duración de 15 días. Este proceso de capacitación teórico-práctico sobre el tema mencionado, se desarrolló en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de agua – José Revueltas” ubicado en las Islas Marías, a Convocatoria emitida por la Secretará de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-, con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública -SEP-.

El grupo de alumnos de la UAIM, que participaron en este proceso, estuvo conformado por Alba Alicia López Montenegro de la Unidad Los Mochis, Extensión Topolobampo, así mismo, por los estudiantes Alexis Roblero Vázquez, Lizbeth Cruz Matus, Marcelo Rojas Calvo y Damacio Chávez Báez de la unidad Mochicahui. También, formó parte de este grupo Milagros Guadalupe Valenzuela Rodríguez de la unidad Choix.

Los estudiantes se mostraron agradecidos por la oportunidad que les ofreció la Universidad para brindarles capacitación y ampliar tanto sus conocimientos como sus experiencias.

Para Alba Alicia López Montenegro, de la Licenciatura en Derecho 4to semestre, Ext. Topolobampo, fue ampliamente enriquecedor, el programa guardianas y guardianes del territorio, “brindó las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos, fue fascinante la perspectiva social al abordar la materia ambiental. Alentó nuestro ímpetu de llevar a cabo prácticas sustentables y sostenibles. El trabajo en equipo fortaleció la confianza en nuestras capacidades personales; una experiencia extraordinaria e inolvidable.”

“Sin duda, la mejor experiencia de mi vida, fue algo maravilloso, aprendí mucho sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente. Conocí personas realmente comprometidas al cuidado de la vida; así mismo, la estancia en la isla me hizo reflexionar sobre las cosas que hemos hecho mal en nuestro entorno. Ahora, me quedo muy motivado y comprometido para ser un buen ejemplo de futuras generaciones;” expresó Alexis Roblero Vázquez, de la licenciatura en Turismo Empresarial, 6to semestre, Unidad Mochicahui.

“Para mí, fue una experiencia extraordinaria, llena de conocimientos y aprendizaje, fortaleció mi cultura ambiental y reforzó las ganas de seguir implementando actividades sustentables;” comentó Lizbeth Cruz Matuz, de Turismo Empresarial 6to semestre unidad Mochicahui

“Fue una experiencia extraordinaria, que me permitió generar conciencia de la importancia de proteger y respetar el medio ambiente. Así mismo adquirí una gran responsabilidad, como poner en práctica lo aprendido y así mismo impulsar a los demás;” manifestó Milagros Guadalupe Valenzuela Rodríguez, del 6.to Semestre de Turismo Alternativo, Unidad Choix.

Mientras que, para Marcelo Rojas Calvo, de la licenciatura en Turismo Empresarial, 6to semestre Unidad Mochicahui, este curso teórico-práctico sobre el cuidado del medio ambiente: “fue una experiencia extraordinaria, se reforzaron algunos conocimientos y obtuvimos nuevos. La estancia en dicho lugar fue muy placentera, en lo personal la isla, superó mis expectativas, realmente era algo que no me imaginaba.”