H. Consejo Universitario de la UAIM aprueba Calendario Escolar 2021-2022.

q234oEn Sesión extra ordinaria, desarrollada en modo virtual, el H. Consejo Universitario de la UAIM, aprobó el calendario escolar 2021-2022. Luego de analizar y discutir la propuesta y después de hacer algunas modificaciones; el próximo ciclo escolar a desarrollar en la Universidad Autónoma Indígena de México, comprenderá 260 días de actividades académicas; incluye además 3 periodos vacacionales: de fin de año, el de semana santa y el de verano.

En el marco de esta sesión, el cuerpo colegiado aprobó en lo general y en lo particular el reglamento escolar. En este apartado el presidente de este consejo y rector de la Universidad, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, señaló que la institución tiene que adaptarse a la nueva ley orgánica y exhortó a la comunidad universitaria, a que participe en la revisión profunda en los distintos reglamentos para mejorar los procesos de funcionamiento de la universidad y que, para ello, se convocará a la realización de un foro, que permita la opinión amplia que conlleve a un mejor funcionamiento de la UAIM, que vive una nueva realidad.

Otro de los acuerdos tomados en esta reunión, de Consejo Universitario de la UAIM, fue la aprobación de la donación de un terreno al gobierno federal, el cual se destinará a la construcción de una sucursal del Banco Bienestar; dicho predio, comprende una superficie de 400 metros cuadrados; este terreno se ubica en el casco de la sindicatura de Mochicahui.

Finalmente, en relación al regreso presencial, a clases, se tomó el acuerdo de que antes de iniciar el próximo ciclo escolar, se analizará, su viabilidad, en base a las condiciones que presente la pandemia COIVID-19; así mismo por mayoría, los consejeros aprobaron el regreso del personal administrativo a sus funciones, tomando en cuenta que ya fue vacunado. Mientras tanto el personal docente y alumnos siguen trabajando normalmente en modo virtual.