Estudiantes de Turismo realizan presentación Ejecutiva de Estadía Profesional.

estadia6776867Partiendo de que las Estadías Profesionales, son un periodo durante el cual el estudiante aplica sus conocimientos en el desarrollo de un proyecto acorde a las necesidades de una empresa, como parte de su formación profesional, de acuerdo a los planes de estudio vigentes que corresponda; la Universidad Autónoma Indígena de México- Unidad Mochicahui, a través del programa Educativo de Licenciatura en Turismo Empresarial, grupo de estudiantes y egresados de esta carrera, dieron un pormenor de sus experiencias  teórico prácticas en empresas de la región y en otros estados del país.

El programa desarrollado, estuvo moderado por la Dra. Claudia Concepción Olivas Olivo, Coordinadora de Turismo Empresarial en la Unidad Mochicahui; cabe señalar que en esta actividad se contó con la presencia del responsable de Estadías Profesionales en esta unidad, el M.C. Roberto Carlos Barreras Fitch.

Durante la Presentación Ejecutiva de Estadías Profesionales, los participantes resaltaron la importancia de estas prácticas, que les permitieron adentrarse en los diferentes componentes de las empresas cuyo objetivo es brindar un servicio de excelencia al público.

Coincidieron también, en que la contingencia provocada por la pandemia COVID-19, fue un obstáculo al que se enfrentaron y que, con creatividad, superaron; toda vez que, las estrategias implementadas estuvieron a la altura de las necesidades que la realidad les planteó.

Durante las diferentes presentaciones, cada uno de los exponentes manifestaron que la teoría adquirida en las aulas; la trasladaron a la práctica en sus proyectos de trabajo puestos en marcha en las respectivas estadías.