CACECA, evalúa carrera de Turismo Alternativo en la UAIM-Unidad Choix.

CACECA84456

En acto celebrado en modo virtual, se inauguraron los trabajos de acreditación a la carrera de Turismo Alternativo que oferta la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Choix, cuya coordinadora es la Maestra Elizabeth Cota Caballero. Dicha acreditación, está a cargo del Comité de Evaluadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines- CACECA.

Durante el evento de inauguración, al que asistieron Directores Generales de Unidad y Funcionarios de la Universidad, el rector, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, al entregar su mensaje a los asistentes expresó que la Universidad Autónoma Indígena de México, les daba la más cordial bienvenida, en el marco de la inauguración de la apertura de los trabajos de acreditación al programa educativo de turismo alternativo de la unidad Choix.

“Será este, el primer programa educativo en la búsqueda de la acreditación de la modalidad semi-escolarizada;” afirmó Flores Ruiz y agregó que esta acreditación es de relevancia, ya que, es la primera que se da en modo virtual.

Ante la contingencia sanitaria, -dijo- “estamos muy interesados y ocupados en crear como institución, condiciones para ofertar programas de calidad y excelencia educativa en beneficio de nuestros estudiantes y en general de nuestra sociedad;” puntualizó el rector de la UAIM.

Por su parte, el Director General de la Unidad Choix, Ingeniero Encarnación Apodaca Barreras luego de dar la bienvenida al Comité de Evaluadores de CACECA, agradeció el apoyo de este organismo, porque sin duda alguna, dijo, vienen a reforzar la intención de la universidad por una mejora continua que estamos atendiendo en la adopción de una nueva cultura de evaluación continua.

Antes de inaugurar este importante evento de evaluación de la carrera de Turismo Alternativo de la Unidad Choix, la Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales destacó que en este proceso de evaluación se ha significado la participación del personal administrativo en apoyo a este programa educativo.

López Corrales, señaló que actualmente se cuenta con la academia de turismo la cual está conformada por profesores competentes; “la Universidad cuenta con muchas fortalezas;” precisó la Coordinadora General Educativa de la UAIM. Así mismo, agradeció la disponibilidad, entrega y dedicación de todos los integrantes del programa educativo y de las áreas de apoyo de la unidad Choix en este proceso que se está llevando a cabo.

El Comité de Evaluadores de CACECA, en quien recae la responsabilidad de Evaluar el Programa de Turismo Alternativo en la Unidad Choix, está integrado por María de Lourdes Díaz Nava, catedrática del Instituto Politécnico Nacional   -IPN-, Luis Manuel Domínguez de Anda Maestro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Licenciada María del Rosario Meneses Uvera catedrática de la Benemérita Universidad de Puebla.

CACECA84456 CACECA42342 CACECA52341 CACECA73253