La UAIM, firma convenio de Colaboración Académica con El Jardín Botánico.

187537640 4067860983274181 6083346737734091434 nLa Universidad Autónoma Indígena de México y la Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis, I.A.P. firmaron convenio general de colaboración en materia de trabajo solidario, servicio social y estadía profesional. En la firma de este documento de importancia académica, por la UAIM participó el Rector, Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz y por el Jardín Botánico, lo hizo el Ingeniero Gabriel Antonio Salazar Fierros, en su calidad de presidente de esta sociedad; así mismo como testigos de honor, signaron el documento el M.C. Marco Antonio Lugo Pérez, Secretario Técnico Operativo de la Universidad, y el Licenciado Víctor Hugo Villegas Valdez Administrador del Jardín Botánico.

Durante el acto celebrado en la sala de juntas de rectoría, el Maestro Ignacio Flores Ruiz, dijo estar contento con este tipo de relaciones, ya que “nuestros estudiantes tienen un espacio donde hacer sus estadías.” Flores Ruiz, agregó, que le da gusto firmar este tipo de convenio de colaboración, y “todo lo que podamos coadyuvar nosotros con el jardín botánico; estamos a las ordenes;” manifestó el rector de la UAIM.

Por su parte el Ingeniero Gabriel Antonio Salazar Fierros, presidente de la Sociedad Jardín Botánico, comentó que estudiantes de la UAIM, han participado tanto en Servicio Social como en sus estadías profesionales y que incluso, actualmente, tres ingenieros Forestales egresados de esta institución, trabajan en el Jardín Botánico.

Dentro de las cláusulas de este convenio, se establece que el programa de servicio social de la UAIM, lo podrán realizar en el Jardín Botánico, estudiantes que hayan acreditado el 70% de los créditos académicos de las asignaturas base del programa educativo.

Resalta también el hecho de que los programas de trabajo social, serán elaborados por el jardín botánico, teniendo la opción el alumno de seleccionar el programa siempre y cuando haya cupo disponible; la duración del servicio social tendrá un mínimo de 480 horas y un máximo de 2000, que podrán cubrirse entre seis meses y dos años.

En lo que respecta al programa de estadías profesionales, lo podrán realizar estudiantes que hayan concluido su servicio social y en ese sentido, el programa de trabajo a desarrollar durante la estadía de los estudiantes en el jardín botánico, será elaborado por el propio estudiante en colaboración con un asesor y el responsable del jardín botánico.

Ambas instituciones manifiestan su voluntad por mantener estrecha comunicación para evaluar, los resultados del presente instrumento, y la UAIM, proporcionará estudiantes de los distintos programas educativos, para coordinar los distintos proyectos de trabajo.

Se aclara, además, que los aspectos no previstos en el presente convenio serán resueltos de común acuerdo; así como cualquier adición o supresión que se quiera hacer al mismo.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes, además, el Licenciado Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz; Secretario General de la UAIM y la M.C. Pily Sandoval Guzmán; Jefa del departamento de trabajo solidario, servicio social y estadía profesional de la universidad.