Se festeja el Día del Estudiante en la Universidad Autónoma Indígena de México.

dia del estudiante 2021 4564564Con un programa bien estructurado que incluyó dos conferencias magistrales, y una clase de zumba, en modo virtual, la Universidad Autónoma Indígena de México, festejó a sus estudiantes.

En mensaje dirigido, a los festejados, el rector, Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, expresó que la pandemia, motivó a reflexionar en varios sentidos; como personas, dijo, “hemos aprendido a valorar y revalorar más a la familia, al amigo, al compañero, al trabajo, al vecino, a las oportunidades que se nos presentan; a las cosas simples, pero importantes de la vida;” señaló Flores Ruiz.

Durante su discurrir, el rector de la UAIM, afirmó que la palabra felicidad, se refiere a la sensación de plenitud o satisfacción y que, por lo tanto, felicidad, es un sentimiento asociado al bienestar; “y tal vez, todo ser humano, en un estado consciente, aspira a tener siempre esa sensación.”

Aprovechó este marco, para exhortar a los estudiantes, a poner todo su empeño en el trabajo dentro y fuera de las aulas, a ponerle esfuerzo, disciplina, perseverancia, responsabilidad y paciencia, ya que, son características que llevan a ser un estudiante destacado y que distinguen a las personas de éxito; “todo ello, ayuda a fortalecer el pensamiento crítico y nos hace tener una mayor conciencia de nuestra realidad y por lo tanto; nos ayuda a entender mejor nuestro contexto de vida, nos ayuda a tomar decisiones más asertivas en la búsqueda de esa sensación de plenitud o satisfacción;” manifestó el Maestro Ignacio Flores Ruiz.

En el mismo acto, el M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Desarrollo y Bienestar Estudiantil dijo que, en esta fiesta virtual en la UAIM, “el día de hoy estamos celebrando el día del estudiante, con una serie de actividades encaminadas a promover su desarrollo integral.

Dentro del programa artístico, deportivo y cultural, el M.C. Nelson Castillo Falomir, dictó la conferencia magistral, Alcanza tu Versión 2.0: “Las Herramientas para mejorar tu potencial.” Así mismo, los Licenciados, Kristal Rubí Soto Cruz, futbolista del equipo femenil del Villarreal en España y el destacado Boxeador José “Josesito” Félix Soto, expusieron la conferencia: “Alcanzando el Éxito.” Mientras que la clase de Zumba, fue impartida por Alicia del Rosario Basurto González.

La clausura de estos festejos, con motivo del día del estudiante en la UAIM, estuvo a cargo de la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales.