El Dr. Pedro Ceballos Rendón dicta conferencia a maestros de la UAIM.

Conf Ceballos fot2Dentro de los festejos el día del Maestro, la Universidad Autónoma Indígena de México, reconoció la labor de sus docentes mediante una reunión virtual, durante la cual se dictó la conferencia: “Escenarios Universitarios durante la pandemia: Problemáticas y Alternativas;” impartida por el Dr. Pedro Ceballos Rendón.

Previo a la participación de Ceballos Rendón, la Licenciada María del Sagrario Mata Jiménez a nombre del Rector Maestro Ignacio Flores Ruiz, dio la bienvenida a todos los participantes en esta videoconferencia, que en el marco del día del maestro, organizó la UAIM.

El Director de Vinculación Intra-Institucional, Dr. Juan Romero Morones, dio lectura a una síntesis de la vida profesional del conferencista, en la que destacó que Pedro Ceballos Rendón estudió en esta universidad, la Maestría en Estudios para la Paz, la Interculturalidad y la Democracia.

En su presentación, el conferencista afirmó que la nueva realidad, invita a los universitarios a transitar por caminos, que permitan resolver situaciones de los programas educativos, que abordan trozos de realidad.

Afirmó, que en el nuevo acomodo se han revisado más a fondo la práctica docente y el modo de aprender de los alumnos. “La Universidad los invita a que con mucho amor tomen las ideas que van a venir a organizar una explicación de un trozo de la realidad según el programa educativo en el que participen;” comentó el Dr. Pedro Ceballos Rendón.

En esta interesante conferencia en la que se ponderó la participación de los docentes para transmitir el conocimiento a los estudiantes universitarios y posteriormente profesionistas, estuvo presente la Coordinadora General Educativa Anet Yuriria de Jesús López Corrales.