Conmemoran en UAIS, los 209 años del Grito de Dolores.

DSC 0560

La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochis, celebró el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia nacional. La M.C. María Azucena Caro Dueñas, tuvo a su cargo las palabras alusivas a este histórico hecho, que marcó el camino de una larga lucha por romper las cadenas que ataban a México con España.

“Miguel Hidalgo y Costilla, lanzó el Grito de Dolores, miles de insurgentes se unieron a su llamado a luchar contra los españoles;” expresó Caro Dueñas en su discurso.

Agregó que a pesar de que Hidalgo y otros insurgentes que encabezaron este movimiento, pronto fueron derrotados y fusilados, la lucha por darnos patria y libertad la continuaron José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero. Cabe señalar que la lucha de independencia que iniciara la madrugada del 16 de septiembre de 1810, culminó el 27 de septiembre de 1821, fecha en la que nuestro país destruyó 300 años de dominación española.

En el evento celebrado en el asta bandera de la UAIS unidad Mochis, se concentraron estudiantes del programa sabatino y fue presidido por la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales Coordinadora General de la Unidad; así como funcionarios administrativos y personal docente de la universidad.