Se realiza en UAIS capacitación de “Embajadores Turísticos.”

71032162 2497624900297805 1797179264865402880 nCon el objetivo de formar ciudadanos consientes de la importancia de la actividad turística en cada región de Sinaloa, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, un Curso-Taller denominado “Embajadores Turísticos” dirigido a capacitar a los estudiantes del programa educativo de Turismo Empresarial; actividad promovida por la Secretaria De Turismo del Estado de Sinaloa.

La Lic. Valeria González Peraza, del Departamento de Cultura y Formación Turística, de la Secretaria de Turismo, fue la encargada de impartir dicha capacitación, la cual busca coadyuvar en la formación de los jóvenes, en temas de interés turístico, mediante pláticas e intercambio de experiencias con los jóvenes y la ponente.

En el acto inaugural, Oscar Pérez Barros Secretario de Turismo en el Estado de Sinaloa, brindó a los estudiantes presente unas palabras, en las que le enfatizó que estas capacitaciones son para recalcar “la importancia del turismo hoy por hoy en Sinaloa.”

A nombre de la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, el Coordinador General de la Unidad Mochicahui, M.C. Juan Antonio Delgado Morales, agradeció a las instancias federales estatales, municipales y todos sus representantes que han contribuido para que los alumnos de turismo empresarial de UAIS, se capaciten y estén prestos en atender a todas aquellas personas cuyo interés estriba en visitar estas regiones y conocer sus tesoros

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General Educativo, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, la Presidenta Municipal del Municipio del Fuerte Nubia Ramos Carvajal; así mismo, el Lic. Ariel Valdez Serratos, Director de Turismo del Municipio del Fuerte y la M.C. Claudia Olivas Olivo, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Mochicahui.

Mochicahui, Sin; a 13 de septiembre de 2019.