Inaugura ciclo escolar 2019-2020 UAIS Unidad Mochis.

69677376 2485026078224354 5616716770942386176 o

No están en una universidad de  baja calidad; tenemos programas acreditados con reconocimiento no solamente nacional muchachos, sino en 29 países del mundo, incluidos la unión europea;” lo anterior lo afirmó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, en su mensaje de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 de la unidad Mochis.

Les manifestó a los estudiantes de nuevo ingreso, que se sintieran orgullosos de haber elegido a esta universidad para cursar sus estudios profesionales, “están en programas de excelencia con reconocimiento nacional e internacional;” reiteró Ibarra Ceceña.

Al referirse a los ejes que son la columna vertebral de esta universidad, la rectora precisó que la vinculación con la comunidad, es el eje rector de esta institución.

En el acto celebrado en el auditorio de la UAIS, unidad Mochis, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación y representante del presidente municipal en el municipio de Ahome al dirigirse a los estudiantes, expresó: “cada uno de ustedes, cada uno de sus maestros y cada una de las personas que de alguna manera participan en esta universidad deben sentirse orgullosos de poder encabezar en Ahome y en todo Sinaloa, representar esta diversidad de culturas.”

Con la representación del Secretario de Educación Publica y Cultura Dr. Juan Alfonso Mejía López, la Lic. Alma Consuelo Petris Manjarrez Directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, antes de inaugurar el Ciclo Escolar 2019-2020 en la Unidad Mochis, destacó la valiosa participación de la UAIS, afirmando que es una de las mejores universidades en el norte del estado en lo que se refiere a educación superior, al mismo tiempo reconoció la colaboración de esta institución con la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

“La UAIS, tuvo a bien abrir sus puertas a jóvenes de diversas culturas para que construyan proyectos de desarrollo profesional para mejorar el entorno social;” precisó Petris Manjarrez.

En este evento de inauguración del ciclo escolar 2019-2020, cuyo lema es “Las lenguas indígenas, patrimonio invaluable de nuestra cultura” estuvieron presentes la maestra Miriam Fabiola Guerrero Escalante; Secretaria General de la Universidad, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva; Coordinador General Educativo, la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales; Coordinadora General de la Unidad Mochis, el Lic. Ángel Guadalupe Ortega Ponce; encargado de la Dirección del Área Académica; así como invitados especiales y personal docente y administrativo de la UAIS, Unidad Mochis.