Se inaugura Curso de Familiarización en la UAIS Unidad Mochis.

69916788 2472523892807906 5457263670536962048 n

Como es tradición, año tras año, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, brinda a los estudiantes de nuevo ingreso, curso de familiarización el que participan no solo alumnos, sino que también padres de familia y docentes de la institución.

En esta ocasión, en el Auditorio de la UAIS, unidad Mochis, ante un lleno total del recinto, inició este curso que tiene como objetivo, brindar a los estudiantes de nuevo ingreso información sobre la historia, misión, visión, servicios y programas que les ofrece la universidad.

Al enviar un interesante mensaje de bienvenida, la maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales; Coordinadora General de la Unidad Mochis, al referirse a los estudiantes les dijo que son privilegiados, ya que tienen la enorme oportunidad de cursar estudios de educación superior, y que han decidido ser parte activa hoy, de lo que mañana será parte de la historia de nuestra institución.

“los invito a enfrentar este nuevo reto, con entusiasmo y mucha responsabilidad. Les pido que aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad que les brinda la universidad;” precisó López Corrales.

En su oportunidad durante la exposición de motivos de este curso de familiarización la Lic. Yesenia Castro Acosta, responsable de tutorías y trabajo solidario, en la unidad Mochis, manifestó a los estudiantes, que la UAIS, abre sus puertas a un nuevo ciclo escolar con esta actividad tradicional para “apoyarlos a que el proceso de adaptación sea, más confortable y así, facilitar su integración a la vida universitaria;” detalló.

Al mismo tiempo los invitó a participar activamente en el desarrollo de las actividades del curso y a unir esfuerzos para que el modelo educativo con enfoque intercultural se convierta en la guía permanente en su transitar no solo por la vida escolar, sino en toda su existencia.

Luego de la presentación de los Coordinadores de Programas Educativos y de los Encargados del Área Administrativa; El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, representante personal de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, después de darles la más cordial bienvenida a los estudiantes, inauguró el curso de familiarización del Programa de Educación Superior para Mujeres y Hombres que trabajan.

Las actividades contempladas, en este curso, son: la Conferencia “Cerrando Ciclos, Abriendo Caminos,” a cargo del M.C. Paul Alberto Sánchez Arámburo; “Información del Modelo Educativo de la UAIS; contempla además una intervención artístico cultural, a cargo de profesores de la lengua yoreme y danzantes y un taller de información disciplinar del programa educativo.