UAIS Certifica 25 Procesos Educativos y Administrativos.

69608029 2470744852985810 5975714807834214400 nEn conferencia de prensa, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, hizo saber a los medios de comunicación que la institución certificó 25 procesos educativos y administrativos, a través de un organismo certificador externo.

“con la certificación de estos procesos, cumplimos con los criterios de eficiencia, eficacia, equidad, sencillez, transparencia y legalidad; promoviendo la mejora continua de la gestión de los procesos y servicios universitarios;” comentó Ibarra Ceceña.

Dijo que la UAIS, con estas cifras cumple al 100% la meta propuesta en el plan de desarrollo institucional 2018-2021 y que se tiene una nueva meta a enero de 2021 de contar con 10 procesos educativos más que fortalezcan el quehacer académico de la institución; agregó que en esta certificación se erogó una inversión de 842 mil pesos.

Invierte UAIS; 2 millones 174mil 173 pesos en equipamiento.

En el mismo evento, celebrado en el Auditorio de la Universidad, en la unidad Los Mochis, la rectora, anunció que con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, cuya meta es mejorar la infraestructura académica de laboratorios, talleres, centros de lenguas extranjeras, centros de cómputo y bibliotecas, de conformidad con el modelo académico intercultural, las unidades Mochis, Mochicahui Choix y la Unidad Virtual, recibieron equipamiento y herramientas para el área de mantenimiento, laboratorios, turismo, equipos de proyección entre otros insumos.

En esta acción de equipamiento de laboratorios y talleres para la realización de la practica académica de los distintos programas educativos; la rectora de la UAIS, dio a conocer que se hizo una inversión por el orden de los 2 millones 174 mil 173 pesos; recursos emanados del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

En la inversión por unidad, resaltan la unidad Mochis, con 686mil 295 pesos, la unidad Mochicahui, con una erogación de 607mil 948 pesos, mientras que la Unidad Choix fue beneficiada con equipamiento con un costo total de 172 mil 159 pesos y la unidad virtual salió beneficiada con 707mil 771 pesos.

Durante la conferencia de prensa la rectora de la UAIS, estuvo acompañada por el Ing. Gilberto Mora Galaviz, Encargado del Sistema de Gestión de la Calidad, del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva,   Coordinador General Educativo y del Lic. Francisco Javier Chan  Medina; Coordinador General Administrativo; así como personal docente y administrativo de las diferentes unidades de la Universidad.