Se inaugura Aula Virtual Itinerante de la UAIS.

69096763 2451656001561362 4934750507789975552 nAl inaugurar el proyecto aula digital itinerante de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, afirmó que una de las formas de ampliar y diversificar las oportunidades de acceso a la educación a la población indígena; así como también a los grupos sociales en desventaja, es a través de propuestas innovadoras apoyadas con tecnologías de la información y la comunicación.

En el acto celebrado en el auditorio de la UAIS Unidad Mochis y ante la maestra María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de Educación Media Superior y Superior de la CGIB, así como del Ingeniero Ezequiel Ayala Niebla , representante personal del Dr. Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Publica y Cultura del Gobierno del Estado, Ibarra Ceceña afirmó que este proyecto de aula digital itinerante de la UAIS; “se convierte en un referente nacional para todas las universidades interculturales del país.”

Cabe señalar que para el logro de la implementación de este proyecto, la rectora dijo que se utilizaron recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa que la Secretaría de Educación Pública Federal asignó a la universidad.

Por su parte María de los Ángeles Gordillo Castañeda, representante personal del Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, reconoció el trabajo académico pedagógico que la UAIS realiza para vincular la institución con las comunidades indígenas.

“Esta gran propuesta educativa, complementa y fortalece a nuestra propuesta educativa al vincular de manera más efectiva a las comunidades indígenas a través de las tecnologías de la información;” puntualizó Gordillo Castañeda.

En este importante evento de inauguración del aula digital itinerante de la UAIS, estuvieron presentes, además el Lic. Sergio Ernesto López Miranda encargado de la oficina del Instituto Nacional de los pueblos indígenas en Sinaloa; la Diputada Local Cecilia Covarrubias González, la maestra María Teresa Meza Directora del Sector Público; también funcionaros y coordinadores generales de unidad de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.