Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Calidad Unidad Mochis visitan Mazatlán y Concordia.

WhatsApp Image 2019 06 28 at 13.26.42Estudiantes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas de Calidad de la Unidad Mochis, visitaron empresas del sector productivo en la ciudad de Mazatlán y Concordia, Sinaloa.

El viaje contempló visitar las empresas de Grupo BIMBO, Administración Portuaria Integral, Acuario Mazatlán y Sector Mueblero de Concordia; coordinados por los maestros Gilberto Mora Galaviz y Sergio A. Galaviz Acosta.

Los estudiantes y maestros de la UAIS, realizaron diversos recorridos guiados por las empresas mencionadas, donde se apreciaron realidades económicas y sociales; además, pudieron apreciar en el campo el concepto de empresa, los elementos que las conforman, su funcionamiento, áreas básicas, objetivos, la responsabilidad social de las empresas y las distintas definiciones del empresario en éstos ámbitos.

La estudiante Isis Beatriz Guerra Ortega del 4to semestre nocturno del área de Sistemas de Calidad, dijo que con estas visitas pudieron establecer contacto con el sector empresarial, en las que se retroalimentaron los conocimientos teóricos trabajados en el aula, asociándolos con la práctica, además de observar las actualizaciones de los perfiles deseados por éstas. Sin dejar pasar, el fortalecimiento del compañerismo entre el grupo.

El Ing. Gilberto Mora Galaviz, comentó que: El objetivo primordial es reforzar las lecciones teóricas por los profesores de la UAIS Unidad Los Mochis, a través de la práctica y observar las nuevas tendencias tecnológicas utilizadas en la industria moderna; “esto se logró realizarlo gracias al apoyo de las empresas quienes nos abren sus puertas para brindarnos visitas guiadas por su personal, mostrando cada una de sus áreas y atendiendo todas nuestras dudas” resaltó.

Mora Galaviz, agregó que sin duda, “este tipo de actividades fortalecen la vinculación universitaria con el sector productivo, así como la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes.”