Egresan de UAIS 393 nuevos profesionistas de la unidad Mochis.

66602090 2380756841984612 8202119923007225856 nTeniendo como sede el Salón Figlos de la Ciudad de Los Mochis, se llevó a cabo el acto académico de graduación de la Generación 2015-2019 de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochis y sus extensiones.

En emotivo mensaje, la Rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que los 393 egresados que hoy entrega la UAIS a la sociedad, “representa un grupo de nuevos profesionales, quienes, gracias al rigor científico, calidad académica y vocación de servicio a la comunidad, han sido transformados desde su ingreso a nuestra institución en profesionales excelentes que entregamos a México.

“Estimados egresados y egresadas, me toca como rectora darles mis palabras de despedida” expresó la Dra. Ibarra Ceceña, al dirigirse a los graduandos y les exhortó a honrar a la UAIS, su alma mater, desempeñando su profesión con conciencia y dignidad procurando defender el bien y la justicia en lo que les toque, vida profesional, política, de gestión o académica.

En representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, la Lic. Alma Consuelo Petris Manjarrez, Directora de Educación Media Superior y Superior, en su mensaje comentó a los presentes, que la sociedad apremia el desempeño que cada uno de los egresados traerá, para lograr una mejor sociedad, reiterándoles que tienen un presente y un futuro; y aseguró, que el compromiso que adquieren el día de hoy, “lo utilizarán para traer grandes logros a sus familias y principalmente a su futuro.”

En su oportunidad, la Coordinadora de la Unidad Mochis, Anet Yuriria de Jesús López Corrales, agradeció a los que hoy egresan por darle a la UAIS, la oportunidad de formarlos, como personas íntegras, con valores éticos, responsables, solidarios y orgullosos de su origen y de su universidad. “Su compromiso ahora es dar lo mejor y sumarse al esfuerzo de los hombres y mujeres de bien, llevando muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa”, señaló.

A nombre de la generación, Laura Bernal López, en sus palabras manifestó el agradecimiento a la UAIS por abrir sus puertas y afirmo que, “pondremos en alto el nombre de esta universidad.”

En este acto de graduación de la generación 2015-2019 de UAIS unidad Mochis, egresó la primera generación de la extensión Valle del Carrizo; así mismo, se entregaron reconocimientos a los egresados con el más alto promedio de aprovechamiento de cada una de las carreras, sobresaliendo: Guadalupe de Jesús Rueda Escalante, Laura Moncada Briseño y Víctor Pánfilo Hermosillo Cota, los tres con el mejor promedio de toda la generación.

La M.C. Juana Minerva Vázquez González, Directora de  Planeación e Innovación Gubernamental, en representación del Presidente Municipal de Ahome Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, luego de brindar un mensaje a la comunidad universitaria, procedió a clausurar el evento.

Estuvieron presentes, además, en mesa del presídium, en representación de la Lic. María Aurelia Leal López, Presidenta Municipal de Guasave, el maestro Marco Antonio Borboa Trasviña, Director de Promoción Social del H. Ayuntamiento; el Oficial Fredy Álvarez Báez, en representación del Contralmirante Infante de Marina Diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Ibarra Olaje; así mismo, la Maestra Miriam Fabiola Guerrero Escalante, Secretaria General de UAIS, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de UAIS y el Ciudadano Librado Bacasehua Elenes, Presidente del Consejo Supremo Estatal de Cobanaros y Pueblos Indígenas.

Los Mochis, Sin. 08 de Julio de 2019.