Se imparte Curso Taller a maestros de la UAIS.

65419973 2368472833213013 4772362132245184512 nCon el objetivo de que los docentes de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, conozcan la teoría y metodología de la investigación acción participativa, para ponerla en práctica con los estudiantes, y realizar tareas de investigación de campo en el área de influencia de la universidad, a través de la dirección de educación superior intercultural e inclusión social, se organizó el curso taller “metodologías participativas.”

El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, expresó que con este curso se da inicio a las actividades de capacitación y actualización de los profesores con el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

“Este curso viene a abonar el eje de vinculación, que es uno de los ejes más importantes de nuestra universidad;” afirmó Romero Leyva.

Este curso taller que tendrá una duración de una semana es impartido por el Dr. Miguel Ángel Sámano Rentería, Prof. Investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo y por la Doctora de origen colombiano Ana Mercedes Ocampo Hoyos.

Entrevistada, antes de iniciar las actividades propias del curso, la Dra. Ocampo Hoyos señaló que desde la Investigación Cualitativa se está incursionado de una manera muy importante. “La investigación acción participativa nace en Colombia a partir de propuestas de Orlando Fals Borda, un Sociólogo muy importante para Colombia y muy importante para la investigación;” precisó.

Agregó, que es un reto para nosotros los latinoamericanos, podamos tener una metodología tan importante, que promueva la recuperación histórica de nuestras comunidades; “para que nuestras comunidades y nuestras culturas tengan sus propias voces” remarcó Ana Mercedes Ocampo Hoyos.

Cabe señalar que este curso, del 1 al 3 de julio, se desarrollará en la Unidad Mochis, mientras que los días jueves y viernes de la presente semana, será impartido en   la sala de video conferencias, -CIPA- ubicada en el Edifico Central de la Unidad Mochicahui.

Los Mochis, Sin. 01 de julio de 2019.