La UAIS, entrega a la sociedad 229 nuevos profesionistas.

65477449 2363593210367642 140088050645467136 nEn el centro Intercultural para el aprendizaje ubicado en el edificio central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochicahui, se desarrolló el acto de graduación de la generación 2015-2019.

La M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante, Secretaria General de la UAIS, quien con la representación de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, entregó un mensaje no solo a los que integran la generación, si no también a los padres de familia y a sus amigos. “la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña les envía un afectuoso saludo y los felicita por haber concluido una meta más en su vida;” manifestó Guerrero Escalante.

En otra parte de su discurso, celebró el empeño de los hoy graduados que se ve recompensado el día de hoy, en el que reciben la constancia de haber culminado los estudios correspondientes.

“Aplaudo la dedicación y el trabajo de los profesores que a lo largo de estos años les dieron a cada uno de ustedes;” dijo Miriam Fabiola Guerrero Escalante. Y agregó que los egresados de esta generación 2015-2019 se encuentran preparados para los nuevos retos que la vida les pondrá en el camino.

A nombre de los graduandos, Edith Yunive Bañales Manzanárez, en mensaje dirigido a sus compañeros, afirmó que “la graduación no es el fin; es el principio” al mismo tiempo recalcó que siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin, saber cómo cerrar ciclos, como terminar capítulos.

En su oportunidad el Coordinador General de la Unidad Mochicahui, M.C. Juan Antonio Delgado Morales, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y la dedicación de los nuevos profesionistas a quienes exhortó a no detenerse sino por el contrario a superarse cada día más.

La generación 2015-2019, que cerró su etapa de formación profesional, la integran 229 nuevos profesionistas de nivel licenciatura; provenientes de 14 expresiones étnicas, entre las que se pueden enumerar la Tarahumara, Tepehuano, Triqui, Zapoteca, Chatino, Maya, Mixteca y Yoreme Mayo.

Los egresados que recibieron su constancia, son estudiantes de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Sistemas de Calidad, Ingeniería Forestal, Licenciaturas en Contaduría, Derecho, Psicología Social Comunitaria, Licenciaturas en Sociología rural; así como en Turismo Empresarial.

La clausura de este acto de graduación, estuvo a cargo del Capitán de Corveta, Carlos Enrique Durán Peraza, representante del Sector Naval de Topolobampo; quien aprovechó para expresar a los jóvenes graduados que “ya no son el futuro, sino el presente de México.”

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de los distintos programas educativos y a los mejores promedios de la generación 2015-2019.

En el presídium estuvieron presentes, el Diputado Gildardo Leyva Ortega, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Lic. Sergio Ernesto López Miranda, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Sinaloa, El M.C. Luis Miguel Torres Armenta, representante de la presidenta de El Fuerte, Alejandro Ruiz Juárez, quien trajo la representación del padrino de la generación; Rosario Valenzuela Huicho, Gobernador Tradicional del 5 de Mayo; así como el M.C. Víctor Hernández Fierro Funcionario de la UAIS e invitados especiales del área educativa, de salud y de organismos sociales.