Estudiantes donan colchones a los albergues de la UAIS, Unidad Mochicahui.

65326801 2360016987391931 550837677495156736 n

Alumnos del octavo semestre de la carrera en Ingeniería en Sistemas de Calidad, en un acto solidario y de reciprocidad con su alma mater, donaron colchones que serán utilizados en los albergues femenil y varonil de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; Unidad Mochicahui.

En sencillo acto celebrado en el albergue femenil, los estudiantes manifestaron que habían cooperado para adquirir 5 colchones que serían destinados a compañeros estudiantes que sobresalieron por su promedio académico. Manifestaron que hacían un atento llamado al resto de los compañeros de las distintas carreras para que “pongamos algo de nuestra parte; no todo es pedir.”

Reconocieron la actitud de los maestros de la carrera en sistemas de calidad por inculcar estos valores de solidaridad para con su universidad.

La maestra Aidé Avilés Anaya, integrante de la academia, manifestó que desde hace ya algún tiempo no se han repuesto los colchones y este acto marca el inicio de un proyecto que culmine con la reposición del resto de los colchones en la universidad y al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad en general y a organismos no gubernamentales a que dentro de sus posibilidades puedan abrazar este proyecto de donación.

Por su parte la M.C. María del Rosario Romero Castro destacó la actitud de los estudiantes y los invitó a que sigan practicando estos valores de la generosidad y la solidaridad. “A nombre del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, les manifiesto que esto es vivir la interculturalidad con actos solidarios y regresar parte de lo que nos da la universidad.”

En este acto estuvieron presentes la Directora Académica, Dra. Luz Berthila Valdez Román, la Coordinadora del programa educativo de Ingeniería en Sistemas de Calidad, la maestra Guadalupe Higuera Torres, los encargados de los albergues, Nubia Edith Cazares Armenta y Miguel Francisco Morales Apodaca, así como estudiantes beneficiados.