Culmina diplomado dirigido a Funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

65093188 2359705214089775 1547640324938006528 n

En acto celebrado en el auditorio de la UAIS, Unidad Mochis, se clausuró el diplomado “Igualdad de Género, Políticas Públicas y Empoderamiento Político de la Mujer.” Esta estrategia, fue implementada a través del Sistema de Gestión del Aprendizaje de la Unidad virtual de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; este diplomado, dio inicio el 21 de mayo del presente año y culminó el día de hoy y forma parte del convenio de colaboración en materia de capacitación entre el Instituto Municipal de las Mujeres y la UAIS.

Luego de la entrega de diplomas y reconocimientos a quienes participaron, en mensaje emitido por la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que “las mujeres siguen estando marginadas en gran medida de la esfera política en todo el mundo” y agregó que algunas mujeres han conseguido superar los obstáculos y han escalado cargos de alto nivel; sin embargo, dijo, “aún existe un gran rezago en materia de equidad.”

Ibarra Ceceña, explicó que la equidad implica además del reconocimiento y visibilidad hacia las mujeres, un esfuerzo para facilitar su participación política y su empoderamiento en todos los ámbitos.

Posterior a la entrega de diplomas y reconocimientos, se procedió al acto protocolario de firma del convenio de colaboración que especifica el compromiso de la UAIS y el ISMUJER Ahome en materia de capacitación.

En esta ceremonia, estuvieron presentes, además, la Lic. Nayeli Rangel Vázquez, Presidente del Sistema DIF Ahome, el Dr. José Emilio Sánchez García Coordinador General de la Unidad Virtual de UAIS, así como los docentes que impartieron los distintos módulos que conformaron el diplomado.

Los Mochis, Sin. 25 de junio de 2019.