“No van de turismo académico:” Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

DSC 095215 Alumnos de la UAIS  son beneficiados con beca de Movilidad Estudiantil para realizar un semestre en Instituciones de Educación Superior tanto en México como en el Extranjero,  durante el semestre de agosto 2019 a enero 2020. Entre las universidades de otros países, se encuentran la Universidad de Camagüey, en Cuba y la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.
 
En la sala de juntas  de rectoría, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña,  al recibir a los jóvenes que  cumplieron con los requisitos del Programa de Movilidad Estudiantil, les dijo “No van de turismo académico;” sino que van a convivir con otros jóvenes con los cuales tendrán que intercambiar experiencias que les permitan ampliar su horizonte académico, al mismo tiempo, los  felicitó y  les recomendó que pusieran en alto el nombre de la UAIS. 
 
Cabe señalar que con esta beca, otorgada por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2019, los estudiantes tendrán la experiencia de formarse durante un semestre en la Universidad Intercultural de Tabasco, la Intercultural de Puebla, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad Autónoma de Baja California.
Los alumnos beneficiados pertenecen a los diferentes programas educativos de la unidad Mochicahui, Los Mochis y Choix.
El M.C. Víctor Manuel Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante, comentó que con este programa la UAIS refrenda su compromiso de fortalecer la formación integral de los estudiantes. 
En este encuentro la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña estuvo a acompañada por el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo de la Universidad; así como por el Ing. Gibrán Camberos Ruiz. 
DSC 0948