“Hace falta conciencia ambiental de los ciudadanos en general:” Dra. María del Socorro Zambrano.

64646486 2347445575315739 3502264939026841600 nEn el marco del curso taller “Tendencias ambientales en contexto de ciudades en desarrollo” impartido a docentes de la UAIS que forman parte de los programas educativos en Ingeniería Forestal e ingeniería Forestal Comunitaria de las Unidades Mochicahui y Choix, la Dra. María del Socorro Zambrano, de origen colombiano afirmó que “hace falta conciencia ambiental de la ciudadanía en general” y que tanto en su país como en México, hay elevados índices de contaminación aire y contaminación suelo.

Reconoció que los gobiernos vienen realizando muchas campañas con fuertes inversiones y hasta la fecha no se ha podido reducir la contaminación en ríos mares y en general en el medio ambiente que nos rodea.

En otro sentido, la Dra. Zambrano dijo que no es cierto que los gobiernos no estén haciendo nada; “han dado apoyos y creado políticas públicas para seguir evitando la contaminación;” precisó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a que colaboremos a que tomemos conciencia ambiental para que las cosas den resultados a corto, mediano y largo plazo.

En la puesta en marcha de este curso taller denominado, “Tendencias ambientales en contexto de ciudades en desarrollo” que tendrá una duración de 3 días, estuvo presente con la representación personal de la Rectora, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, quien reconoció la amplia experiencia de la responsable de conducir las actividades de este taller en el cual dijo, “vamos a intercambiar conocimientos y experiencias.

Así mismo estuvieron presentes en el inicio de esto trabajos el M.C. Juan Antonio Delgado Morales Coordinador General de la Unidad Mochicahui la Dra. Luz Berthila Valdez Román Directora Académica, Ingeniero José Enrique Galindo Soto Coordinador de la Carrera de ingeniería Forestal, y la M.C. María del Rosario Romero Castro.