“Lo que no se evalúa, lo que no se mide; no se puede corregir:” Ibarra Ceceña.

64510335 2345825832144380 5695299541289402368 nCon el propósito de dar seguimiento a lineamientos trazados en los 5 ejes del Plan de Desarrollo Institucional y evaluar el trabajo docente, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, contrató a una consultoría para desarrollar dos software; los cuales permitirán afinar los procesos tanto del plan de desarrollo institucional como de evaluación didáctica.

En una breve entrevista, la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, comentó que esto permitirá a la Universidad medir lo que se está haciendo y además estaremos, dijo la rectora, en condiciones de identificar focos rojos o amarillos de casos que se pueden mejorar y corregir; y ver cómo vamos con las líneas trazadas en los 5 ejes del plan de desarrollo institucional” resaltó la rectora.

“Lo que no se evalúa, lo que no se mide; no se puede corregir;” manifestó la Rectora Ibarra Ceceña. Remarcó que estos procedimientos le permiten a la universidad la oportunidad de dar seguimiento y evaluar para poder tener una medición y una mejora continua.

Esta actividad académica auspiciada por el Programa Federal para la Mejora de la Calidad Educativa, PFCE, fue presentada por el maestro Mario Alberto Romero Inzunza, consultor y asesor en materia de tecnología y la tomaron funcionarios de la UAIS que corresponden al área de Desarrollo Institucional y Evaluación Docente.