Participa UAIS, en Congreso ANCA.

62121486 2072181756223882 4685150871384752128 n 1

XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, en el marco del día mundial del medio ambiente, que cada año organiza la Academia Nacional de Ciencias Ambientales.

La delegación de UAIS conformada por estudiantes y profesores investigadores, encabezada por la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, distinguiéndose la institución por su excelente participación con nueve ponencias, enfocadas a temas relacionados con: el cuidado y la conservación del medio ambiente, cambio climático, estrategias de sostenibilidad y uso de energías limpias, entre otros; las ponencias estuvieron a cargo de: Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Dr. Estuardo Lara Ponce, Dra. Elvira Martinez Salomón, Dr. Jesús Ramón Rodríguez Apodaca, Dr. Oscar Viramontes Olivas, Ing. Renato Vladimir Juárez Soto, y C. Gerardo Rentería Álvarez, todos ellos acompañados de sus coautores, dentro de los que se destacan: Dra. Gabriela López Félix, M.C. Abelardo Alcaráz Armendáriz, Estela Soto Castro; de igual forma asistieron estudiantes del programa educativo de ingeniería forestal.

Cabe mencionar que la Rectora además de participar como ponente, forma parte de la mesa directiva de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales, que en esta ocasión sometió a la consideración del consejo de ANCA, la inclusión de dos vocales por parte de UAIS, petición que fue aceptada, por lo que se procedió a la toma de protesta de: Dra. Elvira Martínez Salomón y Dr. Estuardo Lara Ponce.

Durante los últimos años UAIS se ha distinguido por tener una importante participación en la investigación, siendo este evento una excelente oportunidad para realizar aportes de divulgación de la ciencia.