Funcionarios de UAIS reciben curso-taller sobre legislación.

62184431 2324971934229770 3723148668904144896 nLa Comisión de Legislación y los integrantes del H. Consejo Universitario de la UAIS, iniciaron curso taller sobre legislación, impartido por el Lic. Edgar Espinoza Robles. Entrevistado durante un receso, Espinoza Robles dijo que “Lo que queremos es que la gente de la universidad pueda conocer cuál es el proceso necesario para presentar iniciativas de ley.”

Al referirse al contexto en el que se encuentra la Universidad luego de la invalidación de la ley orgánica, señaló que es importante que haya pleno conocimiento de cómo el Congreso del Estado realizará todo un proceso metódico, respetando los convenios internacionales para llevar a cabo una consulta en la que pueda participar de manera formal e inteligente el claustro universitario.

Por su parte el Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz expresó que este curso se denomina Análisis y aplicación de la normativa de la Universidad y que dentro de esta normativo -dijo- tenemos la Ley Orgánica.

Resaltó que este curso-taller es de suma importancia para los universitarios toda vez que “en estos momentos estamos en un periodo donde se está promoviendo lo que va a ser la nueva ley;” precisó Cuadras Sáenz.

En otro orden de ideas, el Director de Asuntos Jurídicos de la UAIS, manifestó que preferentemente se invitó a la comisión de legislación y a los integrantes del H. Consejo Universitario porque “queremos tener una técnica no nada más para presentar iniciativas de ley al congreso del estado; sino también para nuestra propia normativa interna.”

Este curso tendrá una duración de 3 días y se está impartiendo de la Sala de Usos Múltiples de la UAIS, Unidad Mochis.