Maestros de lengua originaria de UAIS, cierran actividades con exposición de artesanías.

61976322 2323045581089072 7433961573258887168 n“Estamos en el cierre de actividades, de la producción de los saberes culturales;” y para ello se montó una exposición de diversas artesanías producidas durante el semestre que abarcó de febrero a junio. Lo anterior lo informó el Lic. Luis Antonio Hernández Ayala, Jefe del Departamento de Participación Comunitaria, Animación Socio Cultural y Ecología Integral de la UAIS Unidad Mochicahui.

Dijo que los maestros de Lengua Originaria que atienden el Sexto Semestre y que trabajan los Saberes Culturales de la Comunidad Yoreme; Así como el Nido de Lenguas que encierra a estudiantes hablantes de otros idiomas, como cerrojo de actividades montaron una exposición en la que se pueden observar morrales, petates de carrizo, servilletas; así como grupos estudiantes que provienen de otros estados del país exponen trabajos de cestería y gastronomía.

Cabe señalar que los grupos estudiantiles involucrados en esta exposición de artesanías forman parte de los grupos étnicos mixtecos, zapotecos, chatinos, nahuas y yoreme mayo.