“El aire que respiramos en todas partes del mundo, está contaminado:” Dra. Ibarra Ceceña.

62050392 2321255977934699 9060113681324441600 nAl entregar un mensaje durante la quinta reunión del grupo de Responsabilidad Social Zona Norte de Sinaloa, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, expresó que este año el tema del día mundial del medio ambiente que se celebra este 5 de junio, gira en torno a la contaminación del aire.

“El aire que respiramos en todas partes del mundo, ya sea en una gran urbe o en una pequeña aldea, está contaminado;” precisó la rectora de la UAIS, y agregó que se calcula que nueve de cada diez personas en el planeta están expuestas a niveles de contaminación atmosférica que superan los de las directrices sobre calidad del aire por la organización mundial de la salud.

En otro orden de ideas, la Dra. Ibarra Ceceña hizo mención a que el uso cada vez más habitual de las energías limpias resulta de gran ayuda, y que los medios de transportes menos contaminantes son también cada vez más habituales en todo el mundo. Precisó que a raíz de todo ello, la UAIS está ofertando el programa educativo de Ingeniería en Energías Renovables y que la institución, realiza gestiones para crear un centro de investigación en energías renovables.

Detalló que la institución que ella representa en este día mundial del medio ambiente la UAIS llevará a cabo en las 3 unidades y sus extensiones diversas actividades relacionadas con los problemas ambientales y sobre cultura forestal en diversas escuelas de todos los niveles y comunidades del norte de Sinaloa.

Durante esta reunión de trabajo, el Ing. Francisco Cruz Ramírez, Gerente estatal de CONAFOR en Sinaloa, dio pormenores sobre la importancia de los árboles y cómo podemos rescatar las especies vegetales para mejorar el medio ambiente en que habitamos.

Durante esta reunión que se desarrolló en el jardín botánico de los Mochis, se presentó el programa de la mariposa 4 espejos por Marcos Solórzano y la Bióloga Judith León, así mismo se dio a conocer que a la fecha doce mil plantas de apomo están en proceso de germinación.