Rectora de la UAIS destaca la importancia de la lectura crítica.

61441367 2314059651987665 4022145600353992704 nLa Academia de Lectura Crítica y Redacción de Textos Académicos, de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, unidad Mochicahui, organizó un acto con estudiantes seleccionados que expusieron sus respectivos trabajos. Este evento se celebró en la sala de usos múltiples de la unidad Mochis.

Manuel Camilo Granados Torres, alumno de la carrera de Derecho, presentó el ensayo “La importancia de la lectura en los ambientes universitarios,” en su oportunidad la joven Jeovana Beatriz Aguilar Tiznado, lo hizo con el tema, “Sociedad justa, pacífica y responsable,” ella, estudia la Licenciatura en Educación Intercultural; mientras que María Ana Moreno Valenzuela, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad; su presentación fue sobre “Respeto para vivir siendo mujer.”

El evento lo presidió la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña y estuvo acompañada por los Doctores Francisco Antonio Romero Leyva y Ernesto Guerra García Coordinador General Educativo y de Investigación y Posgrado respectivamente.

La rectora de la UAIS, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la lectura crítica y redacción de textos académicos y luego de escuchar las 3 exposiciones, dijo que, “en la UAIS, tenemos talento.”

Felicitó a la Licenciada Denis López Ochoa,   al Lic. Leopoldo Castro Inclán y a la Dra. María del Carmen Fierro González, toda vez que ellos fueron los asesores para que los estudiantes hayan logrado ocupar los primeros lugares en cada uno de sus respectivos programas educativos.

Los participantes en esta exposición de lectura crítica y redacción de textos académicos recibieron sendos reconocimientos y trofeos.