UAIS suscribe 3 convenios en materia de estadía profesional.

61809648 2311046618955635 7712389343687475200 nLa Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, y la Ingeniera María Esther Escalante Reynaga, representante legal de la empresa CALSA, suscribieron tres importantes convenios en materia de estadía profesional.

Previo a la firma de estos documentos la Dra. Ibarra Ceceña, señaló que el objeto de estos convenios, es la vinculación de la Universidad con los sectores productivos; “para que nuestros estudiantes realicen la estadía profesional en las distintas actividades de este grupo de empresas;” detalló la rectora de la UAIS.

Al abundar en sus comentarios la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que el programa de trabajo de estadías profesionales, los estudiantes de la universidad lo pueden realizar en la etapa de especialización del plan de estudios correspondientes y que tendrá una duración mínima de 480 horas.

Por su parte la Ing. María Esther Escalante Reynaga, expresó que para la empresa CALSA,   es muy importante la participación de los estudiantes de la UAIS; “cada vez nos sentimos más contentos porque los muchachos que egresan de aquí de la universidad cumplen con todo el perfil;” resaltó que la utilidad de los egresados de las carreras de Psicología Social, Ingeniería en Sistemas de Calidad y de la Licenciatura en Contaduría, ha sido muy importante a grado tal que muchos de los egresados, forman parte ya de la planta laboral de las distintas empresas que conforman a grupo CALSA.

En la firma de este convenio participaron la Lic. Lourdes Burgos Zazueta, responsable del programa de estadías profesionales y el Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sáenz; Asesor Jurídico de la UAIS; así como en su calidad Coordinador General Educativo de la universidad, presente también, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva.