UAIS entrega reconocimiento a posgraduados 2019.

DSC 1825

La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, hizo entrega de reconocimientos a titulados en maestrías y doctorado; el evento se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Unidad Mochis.

Este acto académico fue presidido por la maestra en economía y negocios Miriam Fabiola Guerreo Escalante; Secretaría de la UAIS y estuvo acompañada por los doctores Francisco Antonio Romero Leyva, Jesús Ramón Rodríguez Apodaca y Ernesto Guerra García Coordinador General Educativo, Director de Posgrado y Coordinador General de Investigación y Posgrado respectivamente.

Con la representación personal de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, la Maestra Miriam Fabiola Guerrero Escalante, expresó ante los graduados y familiares que la Universidad, permite reflexionar ámbitos nacionales como internacionales para aportar, construir y enfrentar desafíos del mundo, desde el punto de vista social, económico, ambiental y político.

“todos los egresados de esta universidad, serán como una tina de agua, que está a punto de desbordarse; expresó Guerrero Escalante y les manifestó a los graduados que el secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

A nombre de los egresados, Román Edén Parra Galaviz, les dijo a los compañeros: “recuerden que la universidad siempre tendrá las puertas abiertas para nosotros, es nuestra casa y como hijos debemos luchar por mantenerla limpia cuando se vea sucia, defenderla cuando esté en problemas y pulirla cuando se va opaca.

Recibieron reconocimiento en Maestría en Ciencias Sociales: Dolores Imelda Romero Acosta, Sol Ángel González Ahumada, Juan José García Pérez, Rosario Eliud Velázquez Barba, Luis García Valenzuela y Magda Cecilia Plata Soto en Maestría en Estudios Para la Paz en la Convivencia Escolar, recibieron reconocimiento Lourdes de la Cruz Miranda y Xochitlally Arévalo Sánchez, mientras que en Desarrollo Sustentable de Recursos Naturales, el reconocimiento fue para Jorge Cota Gutiérrez.

El reconocimiento a egresados en Doctorado, lo recibieron Román Edén Parra Galaviz y María de Jesús Moreno Montoya.

Cabe resaltar que el mejor promedio en maestría fue Rosario Eliud Velázquez Barba, mientras que en Doctorado lo fue Román Edén Parra Galaviz.

El Dr. Ernesto Guerra García al hacer uso de la palabra hizo un amplio reconocimiento al personal del área de investigación y posgrado, por la responsabilidad y el empeño con el que ha venido realizando su trabajo, que dijo ha sido fructífero, toda vez que lo que se refiere a matricula y titulaciones, ha superado al de otros años y que la edición de libro ha sido también muy significativa.

Por su parte el Dr. Jesús Ramón Rodríguez Apodaca, Director de Posgrado, reconoció que durante el proceso de formación de los nuevos grados de Maestría y Doctorado no había sido fácil. “fuimos parte del seguimiento, tuvimos caídas, nos levantamos; ahora es toda una realidad y es parte de sus vidas.”