Alumna de la UAIS, recibirá el galardón “Construyendo Espacios para la Paz.”

2352523

Lourdes Deyanira Rentería Rivera, alumna de la carrera de Derecho, en la Unidad Virtual de la UAIS, recibirá el galardón, “Construyendo Espacios para la Paz,” en el marco del Segundo Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C. a desarrollarse en la ciudad de Zacatecas, en la tercera semana del mes de julio del presente año. Cabe señalar que este galardón, también lo otorga junto con la FEMECA, el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Lourdes Deyanira Rentería Rivera, participó en el concurso de ensayo, “Justicia, Derecho y Paz” convocado por la Comisión de Juventud y el Deporte de la LXIII Legislatura local en Sinaloa, con el tema la Paz desde la perspectiva de una Cultura Pacífica y Derechos Humanos; evento que se desarrolló en el salón constituyentes de 1917, del Congreso del Estado.

Esta convocatoria, a estudiantes de Licenciatura, especialidad o maestría en Derechos, que cursan estudios en instituciones de Educación Superior Publica y privadas del estado de Sinaloa la suscribieron además, organismos e instituciones que tiene que ver con asuntos jurídicos en diferentes ámbitos.

El Dr. José Emilio Sánchez García, Coordinador de la Unidad Virtual de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, dijo que para la institución es algo muy significativo desde el punto de vista académico; “felicito realmente a Deyanira por esta participación y por haber ganado en el congreso del estado en Culiacán.”