UAIS impartirá Maestría en Finanzas Públicas y Desarrollo Municipal a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome.

60207962 2286779798048984 3631271162299809792 nEn Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario de la UAIS, se aprobó por unanimidad la creación de dos maestrías: Una de ellas es Maestría en Finanzas Públicas y la otra en Desarrollo Municipal. Estas opciones educativas van dirigidas a trabajadores de la comuna Ahomense, en base a un convenio de colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento.

Al término de esta reunión la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo sentirse contenta porque la decisión del presidente Municipal Billy Chapman, en el sentido de profesionalizar, formar y capacitar a todo el personal del Ayuntamiento; fue acertada.

Tanto la maestría en Finanzas Públicas como la de Desarrollo Municipal, serán impartidas en la modalidad virtual y la matrícula la integran 60 trabajadores.

Por otra parte, la rectora de la UAIS, dijo, que ya se tiene la propuesta para formar a los agentes de seguridad pública en la Licenciatura en Derecho; en este caso son 197 agentes de policía entre Mujeres y Hombres que recibirán las cátedras, dos veces por semana en las aulas que tienen en las propias instalaciones de Seguridad Pública.

Con la representación del Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, asistió a esta Sesión de Consejo Universitario la Lic. Alma Consuelo Petris Manjarrez, Directora de Educación Media Superior y Superior, quien reconoció el trabajo que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ha venido realizando y al mismo tiempo hizo entrega de un saludo del Dr. Juan Alfonso Mejía López Titular de la SEPyC.