Al aire Radio UAIS en el 95.7 de Frecuencia Modulada

59681794 2278848028842161 778702644783874048 nEn un histórico acontecimiento celebrado en el Centro Intercultural para el Aprendizaje -CIPA- de la Unidad Central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, ubicado en Mochicahui; se inauguró Radio UAIS y con ello inició transmisiones la primera estación Radiodifusora Intercultural en el país en el 95.7 de F.M. Ante distinguidas personalidades, invitados especiales y miembros de la Comunidad Universitaria, que se dieron cita a este magno evento.

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, reconoció el apoyo solidario del gobernador Quirino Ordaz Copel que dio el visto bueno a la reasignación de 5 millones de pesos al presupuesto ordinario propuesto por el diputado Gildardo Leyva Ortega; Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, para lograr este largo y acariciado sueño; manifestó Ibarra Ceceña.

Nuestra radio universitaria Radio UAIS, “Todos los pueblos, Todas las voces” nace hoy a la vida pública y será un espacio para escuchar todas las voces del norte de Sinaloa y sur de Sonora, afirmó Lupita Ibarra Ceceña. “Deseo expresar mis sentimientos de alegría y satisfacción ante tan distinguido marco de público que hoy nos acompaña en la inauguración de nuestra Radio universitaria;” dijo la rectora de la UAIS. En su mensaje, dejó asentado que Radio UAIS, tiene la misión de vincularse de una manera más directa, clara y definida con la comunidad en la que se encuentra inserta y que “deberá proyectar un trabajo que conlleva una dinámica distinta, más cercana; más vinculada con la comunidad, sustento y pilar de la acción de la Universidad.” Al ofrecer las palabras de bienvenida a los asistentes a este importante acto de inauguración de Radio UAIS el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la Unidad Mochicahui, señaló que este medio de comunicación radiofónico “Nos acercará más a la gente y potenciará nuestro presente, edificando un futuro mejor.”

En su oportunidad, el licenciado Rigoberto Ocampo Alcántar representante del titular de la SEPyC, Juan Antonio Mejía López, afirmó que a través de esta radio se escucharán los mensajes, los sueños, y las imágenes de las comunidades que vamos a llevar a todos;” expresó el también Sub-Secretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC. Para ocupar el cargo de Director de Radio UAIS, fue designado el MC Eliud Velázquez Barba, con amplia experiencia en radio. Con interpretaciones de sones de música indígena y una entrevista a la rectora de la UAIS, dieron inicio las actividades de esta estación que marca un hito en la historia de la educación intercultural de México.