“La institución refrenda su compromiso de promover el desarrollo y bienestar social:” Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

56835539 2234152849978346 5207047057784700928 n

Durante sesión extraordinaria de la H. Junta Ejecutiva y del Honorable Consejo Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rindió su segundo informe de actividades.

En mensaje dirigido a los asistentes a este evento, Ibarra Ceceña dijo que en manos de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria está parte de la solución a los diversos problemas que enfrenta la institución y que solo trabajando unidos podrán superarse los retos los cuales se transformarán en oportunidades de crecimiento.

“La institución, refrenda su compromiso de promover el desarrollo y bienestar social, proporcionando a la sociedad los profesionales de nivel superior que requiere;” puntualizó Ibarra Ceceña.

A través de un video, el informe que comprende el periodo de 25 marzo de 2018, al 24 del mismo mes de 2019, centró el desarrollo de la UAIS en las funciones sustantivas, en las aportaciones del área académica en materia científica y tecnológica; así como en la extensión de los beneficios de la ciencia, las artes y la cultura a la comunidad, las cuales son apoyadas por el valioso servicio prestado por las áreas administrativas y del personal del área de lengua y cultura; asentó la rectora

Con la representación personal del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Presidente de la H. Junta Ejecutiva, Lic. Juan Alfonso Mejía López, Titular de la SEPyC en Sinaloa, el Dr. Homobono Rosas Corrales, reconoció ampliamente la gestión y el trabajo de la rectora de la UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña; a quien: “le reiteramos desde luego el reconocimiento por el trabajo que ha venido haciendo en estos ya dos años;” manifestó Rosas Corrales.

En este segundo informe de actividades de la rectora de la UAIS, estuvieron presentes como invitados especiales, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el ex rector de la UAS, Lic. Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UA de O, Lic. Manuel de Jesús Mendoza Valenzuela, presidente del Colegio de Abogados de Los Mochis; así mismo estuvieron como invitados especiales, autoridades civiles, educativas, del sector productivo y naval; y gobernadores tradicionales indígenas de los municipios de Ahome y El Fuerte.