Se desarrolla XIX Encuentro de padres, docentes y alumnos en UAIS Unidad Mochis.

56492505 2228218757238422 356376539178205184 n

Reunidos en el auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, estudiantes, docentes y padres de familia iniciaron una jornada académica con el propósito de intercambiar ideas para fortalecer y rescatar los valores que le dan cohesión a la comunidad universitaria.

Al expresar las palabras de bienvenida a este evento anual, la maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de la Unidad Mochis, dijo que la universidad por sí sola no puede satisfacer las necesidades actuales que demanda la formación integral de los estudiantes sino que la educación debe contar con la colaboración y participación “de ustedes las mamás, los papás, y por nuestro programa especial a las esposas, esposos, hijas e hijos, como principales agentes en la educación y pilares en la construcción de paz y seguridad de la familia;” sentenció López Corrales.

En su oportunidad la Lic. Yesenia Castro Acosta, Encargada de Tutorías y Trabajo Solidario de la UAIS, afirmó con toda seguridad que es necesario fomentar la cultura de la paz, valores actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y que busquen prevenir y atacar los conflictos mediante el diálogo.

“Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la familia como la institución que constituye la paz y la seguridad en nuestras comunidades, celebramos este encuentro;” manifestó Yesenia Castro Acosta.

Las actividades de esta jornada las puso en marcha el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa con la representación personal de la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

La académica Lic. Guadalupe Valdez Robles sustentó la conferencia “la Historia de la familia a través del tiempo". Durante su discurrir, ilustró a los asistentes en el sentido de que en el devenir del tiempo la familia ha sufrido transformaciones; “la familia como base de la sociedad, es una estructura social, que por definición no va a cambiar, pero sí las características que la van a ir definiendo a través del tiempo y a través de las épocas.”

En el evento de inauguración de este encuentro de la comunidad universitaria de UAIS Unidad Mochis estuvieron presentes además, el Lic. José Francisco Ortega López, Director Académico y Francisco Valdez Leyva representante de los estudiantes.