Se reúne comunidad universitaria de UAIS en Encuentro Anual.

56157338 2226884670705164 1927139490569125888 n

Con el tema “La familia, pilar en la construcción de paz y seguridad” dio inicio el décimo noveno Encuentro Académico de Estudiantes y Padres de Familia. En el Edificio Central de la UAIS Unidad Mochicahui ante un público conformado por estudiantes maestros y alumnos el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, dijo que la Universidad se ha distinguido entre todas las instituciones públicas e interculturales por ser la única en organizar año con año este importante encuentro.

“Es interesante ver a los padres de familia preguntar por sus hijos en el orden escolar, como van en lo académico y preguntarles a ellos mismos por la calidad de los servicios que recibe;” precisó Delgado Morales, al referirse al área de comedor, servicios de enfermería, hospedaje, becas estudiantiles entre otros servicios que presta la UAIS.

Juan Antonio Delgado Morales, quien es Coordinador General de la Universidad en la unidad Mochicahui, reseñó que en este día se abordarán temas de suma importancia como la paz, cultura de paz, respeto, amor, tolerancia y los valores y principios universales de convivencia. Hizo votos para que en este espacio fluya la convivencia sana, el compañerismo y la paz estudiantil como fundamento para fortalecer la confianza.

Por su parte el M.C. Víctor Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiantes, fue categórico, al afirmar que la educación para la paz, es un proceso que se origina y se fortalece desde el seno familiar; “en ella, se debe enseñar y orientar para la solución de conflictos la violencia y el terrorismo, así como la explotación de género y la discriminación;” resaltó Hernández Fierro.

Aprovechó el marco de este encuentro para invitar a participar de manera incluyente y responsable para incidir en la construcción de espacios de paz en nuestra familia, nuestras instituciones y nuestra sociedad.

El décimo noveno encuentro académico de estudiantes, docentes y padres de familia, fue inaugurado por el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa y dio inicio con la conferencia “La familia, pilar en la construcción de paz y seguridad” cuya expositora fue la Lic. Guadalupe Valdez Robles Académica de la Universidad de Occidente y culminó con un festival étnico cultural.

En el evento estuvieron presentes además, la Lic. María José Aguilar Torres, subdirectora del Instituto Municipal de la Juventud; en representación de la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, la M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante Secretaria de UAIS y el Ing. Gibrán Camberos Ruiz Jefe del Departamento de Acompañamiento cultural y personalización del aprendizaje.