“El Gobierno quiere disminuir el índice de deserción:” Ibarra Ceceña.

56452019 2225595994167365 3632330979839836160 nDurante una visita al centro de entrega de las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” ubicado en la unidad Mochicahui, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña reconoció que este estímulo económico les va ayudar en el desempeño y les da certidumbre para solventar los distintos gastos que tienen los estudiantes. “Los que no tienen beca de hospedaje podrán rentar algún cuarto, una casa de asistencia;” comentó la rectora.

Ibarra Ceceña, dijo que “el gobierno de México quiere disminuir el índice de deserción; que todos nuestros estudiantes que lleguen, se gradúen;” remarcó.

Entrevistados algunos estudiantes procedentes de Baja California, Oaxaca, Chiapas y Sinaloa, coincidieron en que este estímulo económico otorgado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no solo es una promesa cumplida, sino que representa para los estudiantes de escasos recursos, continuar sus estudios y los motiva a fortalecer el esfuerzo en las aulas en la forja de una profesión para servir a México.

“me parece muy bien, perfecto que nos apoyen, que no nos olviden que somos jóvenes de bajos recursos de los pueblos indígenas;” señaló el joven Bartolo Estrada Jiménez estudiante de la carrera de Derecho y originario del estado de Chiapas.