Da inicio Segundo Coloquio Nacional.

FB IMG 1554165268434La enramada ubicada en el Edificio Central de la UAIS, Unidad Mochicahui que lleva por nombre “Jesús Ángel Ochoa Zazueta”  recibió a profesores investigadores, invitados especiales, estudiantes y autoridades universitarias para dar inicio al Segundo Coloquio Nacional De Ciencias Sociales y Humanidades.

En el marco del programa de inauguración de este importante evento académico, el Coordinador General de la Unidad Mochicahui, M.C. Juan Antonio Delgado Morales al dar la bienvenida a las distinguidas personalidades que participarán en este Coloquio señaló que existe una temática por explotar durante 3 días, temas que abordarán los expositores que nos darán luz a través de sus conocimientos.

Delgado Morales, señaló que se espera que al analizar de manera critica los temas, sin duda dijo, se lograrán proyectos, acuerdos y nuevas disposiciones que tiene que ver con el presente y el futuro de México.

En su oportunidad el Lic. Ángel Guadalupe Ortega Ponce, Coordinador del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria, señaló que la Finalidad de este Segundo Coloquio es permitir a estudiantes profesores e investigadores crear espacios de discusión y análisis académicos de las problemáticas sociales actuales.

A este segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales  y Humanidades, asisten representantes de las Universidades de Baja California, Autónoma de Chapingo, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

La inauguración de este Segundo Coloquio Nacional, corrió a cargo de el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo quien a nombre de  la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, invitó a los estudiantes de los distintos centros educativos de nivel superior a que aprovechen estos espacios de discusión y análisis en los talleres, ponencias conversatorios y mesas de análisis.
El Segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades dio inicio con la Conferencia Magistral “Una Historia de la Educación Indígena e Intercultural en México;” cuyo ponente fue el Dr. Ernesto Guerra García.