Se anuncia celebración del Segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades en UAIS.

FB IMG 1553723985624Con la asistencia de expertos en la materia, maestros investigadores y estudiantes de las universidades de Sonora, Baja California y Chapingo, se desarrollará el Segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades.

En conferencia de prensa el Dr. Fráncico Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, anunció que este evento se verificará durante los días del 1 al 3 de abril del presente año.

Romero Leyva dijo que el objetivo de este coloquio es fortalecer la formación profesional de los estudiantes a través de la creación de espacios como éste  y en el que nos acompañarán estudiantes y profesores investigadores de todo el país.

Al abundar en sus declaraciones, el Coordinador General Educativo de UAIS, precisó que en este coloquio de Ciencias Sociales y Humanidades convergen los programas educativos de Psicología Social Comunitaria, Derecho y Sociología Rural de las Unidades Mochis y Mochicahui.

Por su parte el  Lic.  Ángel Guadalupe Ortega Ponce resaltó la presencia de invitados especiales a este evento entre los que mencionó al Dr. Flavio Valencia Castillo, las Doctoras Emilia Castillo Ochoa y Mariel Montes Castillo de la Universidad de Sonora.

También estarán presentes, Miguel Ángel Sámano Rentería de la Universidad Autónoma de Chapingo,  la Dra. Emilia Cota de la Universidad de Baja California; entre otros invitados especiales.

Ortega Ponce agregó que por parte de la UAIS, tendrán una participación activa en este Coloquio los Doctores, Celso Ortiz Marín, Ernesto Guerra García y Francisco Antonio Romero Leyva.

Este Segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades  cuyo lema es “desplazamientos humanos y ambientales: nuevos escenarios socioculturales: necesidades paradigmáticas de explicación de la realidad Social;” se desarrollará en el edifico central Jesús Ángel Ochoa Zazueta Ubicado en Mochicahui.