Académicos evaluadores de UAIS, reciben constancia

FB IMG 1552693464510Un total de 20 académicos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, recibieron constancia de participación como evaluadores en línea de las solicitudes de reconocimiento y/o apoyo a perfil deseable.

En ceremonia celebrada en la sala de usos múltiples de la UAIS, Unidad Mochis, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en breve mensaje dijo que fue muy importante la solidaridad de los académicos de esta institución al apoyar al sistema de educación superior universitaria en el programa de mejoramiento del profesorado.

Ibarra Ceceña dijo que “a nosotros nos tocó evaluar a maestros de  distintas universidades de Nuevo León, la UNAM, la UAS, la Benemérita Universidad de Puebla;” entre otras detalló.

Dijo que a lo largo y ancho del país muchos profesores de todas las universidades de la república, solicitan año con año ingresar y ser reconocidos con perfil deseable; o sea, convertirse en un profesor de excelencia, expresó Ibarra Ceceña.

Las áreas que fueron evaluadas fueron Ciencias Naturales en la disciplina de Ecología en la que los evaluadores fueron Estuardo Lara Ponce, Hugo Humberto Piña Ruiz, Elvia Nereida Rodríguez Sauceda, Jaime Alberto Félix  Herrán y la propia  rectora de la UAIS; cabe señalar que todos ellos tienen el grado de Doctor, e incluyó esta evaluación en Ecología, a la M.C. Alma Lorena Quintero Romanillo.

En el área de Ciencias Sociales y Administrativas, que comprende Administración, Turismo y Sociología Rural, recibieron constancia los académicos Iván Noé Álvarez Sánchez, LuzB erthila Valdez Román, Francisco Antonio Romero Leyva, Anet Yuridia de Jesús López Corrales, Verónica Camacho Valdez,  Lizbeth Félix Miranda, Elvira Martínez Salomón, Claudia Concepción Olivas Olivo, Víctor Manuel Hernández Fierro, Félix Fernando Álvarez Velázquez, Celso Ortiz Marín y Ernesto Guerra García.

En el área de Ingeniería y Tecnología en la disciplina de procesos, recibieron sendas constancias los doctores José Emilio Sánchez García y Claudia Selene Castro Estrada.