Fuerte contingente de UAIS participa en los festejos de la Radio Indígena en Etchojoa.

WhatsApp Image 2019 03 09 at 6.22.11 PM

Estudiantes y Maestros de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa  encabezados por la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, participan en el aniversario número 23  de la radio indígena XEETCH “La Voz de los 3 Ríos” ubicada en la comunidad de Etchojoa, Sonora.

En el marco de los festejo de esta Radio Difusora que tiene cobertura en comunidades indígenas de origen Mayo Yaqui y Guarijío, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña dijo que estudiantes de la Unidad Choix forman parte del comité organizador y están apoyando la logística del evento.

Agregó que la presencia de maestros y estudiantes de la UAIS, no solamente es para promoverla, sino que además: “la vinculación con la comunidad es el eje rector de los 4 ejes de formación;” precisó la Dra. Ibarra Ceceña.

Dijo que ella vio nacer esta radio  y “regresar a mi pueblo original, a Etchojoa, me emociona, compartir con los Yoremes mayos del sur de sonora   y con los hermanos Yoremes mayos del norte de Sinaloa.”

“La Voz de los 3 Ríos” XEETCH es una estación de radio comunitaria indígena que transmite en español, Mayo, Yaqui y Guarijio desde Etchojoa en el estado mexicano de Sonora; es administrada por el Sistema de transmisión cultural indigenista del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.