Rectora de UAIS presentará en la cámara de diputados proyecto de Museo Yoreme-Mayo en Mochicahui.

736563La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña rectora de la Universidad Autónoma Intercultural  de Sinaloa,  en una breve  entrevista comentó  que  en  un acercamiento  que tuvo con  diputados federales en la Ciudad de  México, planteó de manera  verbal de  convertir  el edificio central  de  la  Unidad  Mochicahui  en el primer museo Yoreme  Mayo. “les gustó  mucho la propuesta, y me van a recibir el próximo 12 de marzo en la cámara de diputados para que presente el proyecto.”

Ibarra Ceceña manifestó que hay interés en que el edificio central sea utilizado como referencia del origen, desarrollo y transformación de la cultura  yoreme.

Indicó que aunado a este proyecto del museo, está la instalación de la radio universitaria que  probablemente salga al aire a más tardar el próximo mes de abril y que en ese sentido ya se están analizando los presupuestos para la adquisición de transmisor y antena.