Se realiza en UAIS reunión del Consejo Regional Directivo de ANFECA.

FB IMG 1551472278030La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, celebró, la primer reunión del Consejo Regional Directivo Zona 1 Noroeste 2019, en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa,  Unidad Mochicahui.

Al dar la bienvenida a tan importante evento, la Rectora de UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, expresó que para la universidad es un honor ser la sede  de la primer reunión del consejo regional de la zona 1 de ANFECA, la cual agrupa estados como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa con 50 instituciones afiliadas en el noroeste del país.

Ibarra Ceceña le reiteró a la asociación de ANFECA, que las puertas de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; “siempre estarán abiertas para ustedes, juntos podemos coadyuvar para el desarrollo académico de todos los programas educativos que pertenecen a estas escuelas del área de contaduría y administración,” puntualizó.

Por su parte el Director Ejecutivo de ANFECA, Licenciado Carlos Lobos Sánchez, hizo saber  que en lo que respecta a la asociación se está trabajando con temas que tengan que ver con la investigación, con la responsabilidad social universitaria y aseguró que  “toda la vida cotidiana académica repercute en el mejoramiento de la calidad educativa en nuestras instituciones,”  para así, señaló Lobos Sánchez, fortalecer los procesos educativos de los esutidantes,  razón de ser de las universidades.

El M.C. Mario Antonio Campos Sepúlveda, Director Regional de la Zona 1, en su oportunidad,  dio a conocer que en esta Reunión del Consejo Regional Directivo, se desarrollará una agenda de trabajo donde los coordinadores de academia y representantes de las universidades participantes, compartirán información sobre sus respectivas actividades más relevantes; al mismo tiempo, agradeció a la UAIS y a la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña por todo el apoyo brindado para llevar a cabo esta reunión.

En el acto de inauguración de la primer reunión del Consejo Regional Directivo Zona 1 Noroeste  de ANFECA 2019, estuvieron presentes además, la Dra. Ayleen Valdez Acosta, Secretaria Técnica de la Dirección Regional 01 de ANFECA, así mismo el  Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo de UAIS, Francisco Javier Chan Medina, Coordinador General Administrativo y el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la Unidad Mochicahui.