“Las puertas abiertas están siempre en esta Universidad” Romero Leyva.

52807439 2173624469364518 2990844255171248128 nAl hacer un receso de las actividades como Coordinador General Educativo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva explicó a detalle que para el próximo ciclo escolar se tiene como meta incrementar entre un 10 y 15 porciento el número de estudiantes de nuevo ingreso.

“Esperamos contar con una preinscripción de 3 mil estudiantes aproximadamente;” comentó Romero Leyva. Agregó que se han venido recibiendo solicitudes de preinscripción de diferentes estados de la república y del extranjero “las puertas abiertas están siempre en esta universidad.

En otro orden de ideas el Coordinador General Educativo, dijo que a partir de la segunda quincena de febrero se inició el proceso de preinscripción que culminará a mediados del mes de agosto.

Por su parte el Coordinador General de la Unidad Mochicahui el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, hizo saber que grupo de maestros de la universidad han venido recorriendo el sur de Sonora y el Norte de Sinaloa promoviendo entre los jóvenes indígenas de esta región su incorporación a la familia Universitaria de UAIS.

Delgado Morales dijo sentirse satisfecho por el interés de estudiantes que cursan el último grado de preparatoria por ingresar a la Universidad a cursar sus estudios profesionales. “mucha gente se interesó en los programas educativos.”

En relación al sistema de becas de hospedaje y alimentación el Coordinador de la Unidad Mochicahui señaló que un promedio de 500 estudiantes gozan de este beneficio, y que actualmente se hace una revisión para hacer una regulación por cuestiones presupuestales.