UAIS participa en Encuentro de Animadores de la Vida espiritual de tribus.

34255

Convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora, Diócesis de Obregón, se llevó a cabo el “Encuentro de Animadores de la Vida Espiritual de Nuestras Tribus de Sonora” realizando las actividades en la Casa Pastoral, Itom Ayye Mariata Kaari; en el Júpare, Huatabampo.

El encuentro reunió a los pueblos O’ob, Konkak, Jiakim, Mayos, Triquis, Mixteco y Makurawes; Donde los distintos representantes conformaron una carta que llevaba por mensaje el respeto de la religiosidad practicada por los pueblos originarios y la aceptación de la Evangelización Inculturada, promovida por el Padre David Beaumont.

El Profr. Luis Antonio Hernández Ayala, jefe del Departamento de Participación Comunitaria, Animación Sociocultural y Ecología Integral de UAIS, participó en dichas actividades; en su experiencia comenta que “el encuentro dio muestras de respeto a la diversidad lingüística y cultural, en un ambiente con cinco idiomas e identidades distintas, conversando en armonía y dándole lugar a cada cuál, todos participando en sus lenguas maternas sin ningún impedimento, de igual forma sus cosmovisiones” externó.