Raíces Gastronómicas del Norte organiza encuentro culinario.

65ab14f0 d780 46f6 ba74 a064ad15857cDurante los días 24 y 25 del presente mes, Los Mochis será sede de la sexta edición de la estrategia denominada “Raíces Gastronómicas del Norte;” en coordinación con la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa. Elina Benítez Ibarra organizadora de este evento expresó que el objetivo es atraer desarrollo turístico económico cultural y social a nuestra región.

Para tal efecto dijo Benítez Ibarra, durante dos días el público en general tendrá la oportunidad de participar el domingo 24 de febrero, en un desayuno en la plazuela 27 de Septiembre, cuyos recursos económicos que se capten serán en beneficio de distintas asociaciones civiles. Así mismo ese día se ha organizado un concurso de platillo tradicional con receta original a base de huevo y un concurso de paella organizado por el club rotario de Los Mochis.

Para el lunes 25, Elina Benítez, anunció, que se dictarán 5 conferencias en las que participaran Uzziel Bojorquez, Raúl Soto, Miguel Taniyama, Alejandro Gutiérrez y la periodista especializada en gastronomía tradicional Natalia de la Rosa. “todos ellos son especialistas en gastronomía; acotó.

Simultáneamente a este ciclo de conferencias, se van a desarrollar 4 talleres y un representante de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, impartirá el taller denominado Nixtamalizado y Tostado tradicional de café yoreme-mayo.

Elina Benítez Ibarra hizo una invitación a los estudiantes de la carrera de turismo empresarial de UAIS, Unidad Mochicahui, a participar en estas actividades que sin duda alguna redundarán en el acopio de experiencias en el ramo turístico, que a futuro servirán en el mercado laboral en el que se inserten.

Al ampliar su opinión respecto de la importancia de estas actividades, Elina Benítez, aseguró que servirá para conservar el distintivo de patrimonio universal de la humanidad a nuestra cocina regional.