“La UAIS es más grande que sus problemas:” Dra. Ibarra Ceceña.

FB IMG 1549661684965Luego de sostener una reunión con Coordinadores de programas educativos y jefes de grupo de estudiantes, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa afirmó que  la universidad es más grande que sus problemas. “nada nos detiene a pesar de los obstáculos, no hemos parado y hemos buscado la forma de solventar y resolver esta problemática que estamos afrontando.”

Aceptó que las actividades no están al ritmo que se quisiera, sin embargo ahorita está el proceso de reinscripción en la Unidad Mochicahui, y para que los estudiantes de la Unidad Mochis no salgan afectados, están realizando sus trámites vía virtual; acotó Ibarra Ceceña.

Al referirse a la inquietud de los estudiantes por regresar a las aulas de la unidad Mochis,  la rectora manifestó que: “se les ha exhortado a que tengan un poquito de paciencia de tolerancia y que aguantemos unos días más;” y agregó que  se les ha invitado a que no ingresen por la fuerza a las instalaciones y confiar en las autoridades para que la problemática se resuelva por la vía legal.

En relación al presupuesto, la rectora de la UAIS,  dijo sentirse contenta ya que para el presente año, se incrementó en 10 millones de pesos; después de 6 años de permanecer estancado.

“Estos 10 millones de incremento a nuestro presupuesto ordinario nos da la certidumbre de que este año no tendremos problemas financieros para salir con el pago de salarios sueldos y prestaciones;” precisó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.