Se presenta programa de estadías profesionales 2019 en UAIS.

51276369 2143740609019571 7734328070995181568 nCon el objetivo de vincular al estudiante a través de un proyecto institucional con su campo laboral y profesional se realiza encuentro de presentación y capacitación para las estadías profesionales a maestros y asesores en esta área de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Esta actividad se desarrolla en la biblioteca de Ciudad Universitaria en la Unidad Mochicachui. La responsable de estadías profesionales de la UAIS, María Lourdes Burgos Zazueta, afirmó que el mercado laboral es cada vez más competitivo, por eso, “es muy importante que los estudiantes universitarios estén bien capacitados en calidad y excelencia.”

En otro orden de ideas, Burgos Zazueta dijo que es importante hacer conciencia en los estudiantes sobre la relevancia que representa la estadía profesional y la responsabilidad que deben de asumir en las empresas para complementar su formación profesional.

En su oportunidad el Maestro Víctor Hernández Fierro, Director de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiante de la UAIS, enfatizó que: la estadía profesional es una formación complementaria de nuestros estudiantes, que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En el evento de inauguración de este curso de capacitación estuvo presente el Coordinador General Educativo de la Universidad Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, quien al resaltar la importancia de este curso señaló que; “entre muchas de las actividades que realizamos nosotros están dos muy importantes; el servicio social profesional y la estadía profesional.”

Para el presente año, un total de 620 estudiantes tendrán la oportunidad de realizar su estadía profesional en empresas de la región y en diferentes estados del país como Sonora, Durango, Baja California, Chiapas, Quintana Roo; entre otras entidades del país.

Los Mochis, Sinaloa. 07 de febrero de 2019.