CONAFOR capacita a universitarios de UAIS Choix, Protección Civil y Seguridad Pública

IMG 2413La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en el Pueblo Señorial de Choix, Sinaloa, fue sede el pasado 24 de enero de la capacitación que la Comisión Nacional Forestal a través de Ing. Miguel García Figueroa del Departamento de Incendios, apoyado en la Brigada contra Incendios de la Zona norte de Sinaloa, coordinada por Aurelio Salazar, impartieron una capacitación sobre introducción al curso básico del combatiente de Incendios Forestales, con miras a la próxima temporada de Incendios Forestales.

Con este evento se beneficiaron un grupo de 30 universitarios (Maestros y Estudiantes) de UAIS Choix, pertenecientes a Ingeniería Forestal Comunitaria, además de un nutrido grupo de las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública del alteño Municipio.

Durante la Bienvenida al curso, el Ing. Miguel García recalcó la importancia de la vinculación y colaboración de las distintas dependencias para resguardar el patrimonio Forestal de la región y la importante biodiversidad que este alberga.

Después de la parte teórica se dirigieron en caravana al río, para mostrar y explicar el equipo necesario para el desarrollo de estas importantes acciones. Después de realizadas estas actividades se dio por concluido el taller de manera satisfactoria.