“Por la vía legal se buscará que la UAIS sea liberada”.

50237741 2120755274651438 7398231388136144896 nEn reunión extraordinaria del H. Consejo de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, y a propuesta de dos consejeros, “de que no podemos transitar por otra vía que no sea la de la legalidad, se buscará liberar las instalaciones de la UAIS Unidad Mochis;” en estos términos se expresó la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Agregó que este asunto no se puede arreglar por la vía política porque hay antecedentes que es el mismo grupo que tomó la universidad en el 2012 y 2015.

En esta reunión extraordinaria del consejo universitario, se llegó al acuerdo de denunciar ante la vice fiscalía del estado a este grupo de Indígenas, por allanamiento y afectación de los intereses y el patrimonio de la universidad.

La rectora de la UAIS, detalló que se convocó a esta sesión extraordinaria a petición de los consejeros estudiantiles de la unidad Los Mochis, tanto de nivel licenciatura como de posgrado, ya que ante la toma están siendo afectados 2 mil 246 estudiantes de nivel licenciatura y de maestría.

Al termino de esta reunión la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña dio los pormenores de las gestiones ante las autoridades estatales para que se adelante un apartida por el orden de los 7 millones de pesos para el pago de 45 días de aguinaldos que están pendientes para la base trabajadora de la universidad.

Los Mochis, Sin. A 22 de enero de 2019.